Shakira este año conquistó cada escenario del mundo.
Shakira este año conquistó cada escenario del mundo.
Foto
@shakira

Share:

2025: año en que Shakira hizo historia con su gira ‘Las mujeres ya no lloran’

La barranquillera llenó cada estadio donde se presentó, recibió reconocimientos y volvió a Barranquilla en dos conciertos soñados.

Si hay una mujer que conoce el significado de fuerza y resiliencia es Shakira, que tiene orgulloso a todos los barranquilleros por llevar a cada escenario del mundo sus raíces e historia marcada por la transformación.  

Y es que esta mujer ha convertido cada situación en una inspiración para crecer como artista, mamá, e hija. Eso se vio reflejado este año con los múltiples reconocimientos que recibió y la ambiciosa gira que fue la más taquillera por encima de leyendas de la música latina.  

Una loba que 'aulló' con fuerza.

Lea aquí:  Volcán Puracé registró 3 emisiones de ceniza este miércoles: alcanzaron los 500 metros de altura

El 2025 para la intérprete de ‘Waka waka’, ‘Soltera’, entre otros himnos, fue uno de los más decisivos de su carrera con el ratificó el impacto económico, cultural y musical que puede tener en cada uno de sus seguidores.  

A sus 48 años, Shakira volvió a situarse en el centro del pop latino global con su gira –la más aclamada en la historia-, la cual comenzó el 11 de febrero en Río de Janeiro 

A diferencia de otras giras de gran formato, como las de Taylor Swift o Beyoncé, estructuradas como una sucesión de actos cerrados, el espectáculo de Shakira, que dura dos horas y media, funciona como un relato continuo, donde las canciones dialogan entre sí. 

La artista llenó todos los estadios donde se presentó.

Una diosa en el escenario 

Cada encuentro con su ‘manada’ era sinónimo de elegancia sensualidad y poder. Sus más de 12 ‘looks’ que utiliza por conciertos deslumbraron a sus seguidores.  

Desde un conjunto dorado que brillaba bajo las luces del estadio hasta un vestido que simulaba las olas del mar, cada outfit fue cuidadosamente seleccionado para complementar la narrativa del show. 

En el escenario Shakira alternó los himnos que la llevaron al estrellato con canciones que marcaron su etapa más reciente, atravesada por la ruptura y reinvención personal. 

Cada concierto funcionó como un relato autobiográfico en movimiento, con una artista que baila, canta y dialoga con su público sin perder el pulso narrativo.

Shakira en el escenario.

Shakira volvió a casa

Este año los barranquilleros cumplieron el sueño de ver en vivo a la hija ilustre de la ciudad con dos conciertos en el estadio Metropolitano, para vísperas de Carnaval.  

En el montaje han participaron más de 2.000 personas para cuidar los detalles, entre los que estuvo una tarima de 60 metros de ancho. Esto conciertos se convirtieron en un verdadero acontecimiento para la ciudad recibiendo a miles de visitantes.  

Shakira gozó en Barranquilla.

La estrella más grande de Colombia brilló con fuerza en el ‘Metro’ desde el primer minuto de ambos conciertos cuando se apagaron las luces y en la pantalla gigante que iluminó cada rincón del escenario apareció una figura brillante con cabello rubio anunciando la llegada de 'La loba'. 

En su gira por Barranquilla, la artista rindió homenaje al Carnaval, pues durante una de sus presentaciones lució un sombrero ‘vueltiao’, cantó ‘Te olvidé’ y bailó con la Reina Tatiana Angulo.  

Pero no todo terminó ahí, Shakira la supo hacer y para sorpresa de los barranquilleros desfilo con sus hijos en La Guacherna junto al disfraz colectivo 'Palo e' Muerte' sin que nadie supiera que ella estaba “orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente”.

Shakira desfiló en La Guacherna con el colectivo 'Palo e' Muerte',

Reconocimientos 

El 2025 también fue un año de celebraciones artísticas. Shakira ganó el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, el cuarto de su carrera, y conmemoró los 20 años de 'Hips don’t lie', uno de los temas que definió el pop global de los años 2000. 

La canción vivió una reinterpretación junto al británico Ed Sheeran y el barranquillero Beéle, en un gesto que conectó generaciones y volvió a situar a la ciudad como punto de partida de su identidad musical. 

La artista, además, se convirtió en la primera mujer en tener canciones con más de 100 millones de reproducciones en cuatro décadas distintas.

Más sobre este tema: